Las encimeras necesitan materiales duraderos que no sólo se adapten a tu estilo sino también al uso que le das a tu cocina. Si buscas una encimera con la dureza y resistencia del granito y la veta de lujo del mármol, la cuarcita es el material para tu encimera de cocina

La lista de piedras naturales disponibles en el mercado es numerosa y muy variada. En concreto, la cuarcita es una piedra natural de origen metamórfico formada mayoritariamente por cuarzo, una roca arenisca de extraordinaria dureza.

Cuando la piedra arenisca de cuarzo se expone a condiciones de temperatura y presión cambiantes, se produce el metamorfismo y se convierte en cuarcita. Debido a que la piedra arenisca incluye otro tipos de minerales, la cuarcita resultante puede tener una amplia gama de colores, desde los más claros como blanco o gris a los más oscuros como negro, rosado o rojizo. En conclusión, por dureza y resistencia, se puede comparar al granito y por estética, al mármol.

 En todo caso, dos de los factores más importantes a la hora de elegir una encimera -la resistencia a las altas temperaturas y su fácil limpieza- están garantizados con este tipo de piedra natural.

Para mayores informes :

Ing. Ramon Mendiguri Padilla

WhatsApp 969 299 670

ramon@marmolgranitocorian.com

ramon@trabajosenmarmol.com

Trabajamos en todo el Peru